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PLAN INTEGRAL 2024

CAPACITACIONES


OFERTA DE CAPACITACIÓN 2024

Las capacitaciones se clasifican en función de las competencias que fomentan (pueden ser competencias blandas; duras; tecnológicas; transversales y de idiomas).

Encontrará la oferta de los cursos/talleres en función del tipo de capacitación.
Se ofrece el acceso a los programas y los detalles a continuación.

COMPETENCIAS BLANDAS

Son las actitudes que nos permiten desempeñarnos de manera efectiva con el entorno y en la interacción con los demás, así también como en la gestión emocional individual. Son habilidades personales que se pueden aprender y desarrollar.

Se pueden visualizar, por ejemplo, en la manera en que se soluciona un conflicto, el modo de relacionarse con el entorno, en las formas de organización, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras.

COMPETENCIAS DURAS

Destrezas técnicas requeridas y/o adquiridas para desempeñar determinadas tareas o funciones laborales propias de los agrupamientos Nodocentes que hacen a la gestión en la Universidad, y que se alcanzan y desarrollan por medio de la formación, capacitación y entrenamiento.

Por ejemplo las habilidades específicas para la realización de tareas del área administrativa, asistencial, servicios generales, mantenimiento y producción.

COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS

Se trata de habilidades específicas de las nuevas tecnologías, que requieren del conocimiento de programas, aplicaciones, y  un conjunto de saberes y capacidades​ que permiten un uso seguro​ y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para las tareas de la Universidad pueden incluirse el manejo del paquete Office, del Sistema de Expediente Electrónico (SEE) y el uso de herramientas telemáticas, entre otras.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Son competencias que responden a las demandas actuales de los entornos organizativos. Se consideran esenciales en el ámbito laboral para un pensamiento crítico y analítico de las buenas prácticas laborales y del entorno.

Por ejemplo, las habilidades para la gestión y el cuidado ambiental, la perspectiva de género, derechos y obligaciones laborales.

IDIOMAS

En la actualidad el manejo de idiomas es un instrumento esencial para la carrera laboral y profesional, brindando mayor competitividad e inclusión.

Con la capacitación de Idiomas, se adquieren conocimientos básicos en las cuatro habilidades de: Hablar, Escuchar, Leer y Escribir, para así poder desarrollar competencia comunicativa.

¿Cómo inscribirse a los cursos y talleres?